invierno

martes, 19 de junio de 2012

CUENTO:RATÓN DE CAMPO Y RATÓN DE CIUDAD.

 El ambiente se va llenando  de palabras con sabor a verano como calor, vacaciones, playa, montaña,  piscina, paseos, jugar, siesta, helados...Cada uno ha expresado lo que va a hacer en vacaciones, la mayoría dice que se va a ir la playa,  otros se quedan en la ciudad o se van al campo.Donde elijamos estar debemos  pasarlo lo mejor posible. Con el cuento de "RATON DE CAMPO Y RATON DE CIUDAD" aprendemos como es la vida en estos dos ambientes.


 .
Nos parecen dos ratones muy divertidos y el cuento nos ha gustado mucho.Hablamos sobre ratones y sus principales características como que pertenecen a la familia de los roedores,se pasan el día comiendo para desgastar los dientes pues les crecen mucho, comen frutos secos pero también telas, plásticos, papel.Se cuelan por cualquier sitio y son ágiles trepadores. Viven en bosques, arboledas, parques, casas viejas, edificios abandonados... También hay ratones muy famosos como el Ratoncito Pérez, la Ratita Presumida, Micky Mouse, los ratones del flautista  de Hamelin, y no olvidamos aquellos que aparecen en las canciones de" Susanita tiene un ratón" y "el ratón vaquero".Hemos elaborado estos ratones que nos han quedado así de chulos.

Nos lo hemos pasado estupendamente bailando la canción del Ratón Vaquero.





ASÍ HEMOS DIBUJADO AL RATÓN VAQUERO.






 Nuestras compañeras María y Esther nos han  traído sus  mascotas.  FLAPI  es un hamster y es la mascota de María. Nos ha contado muchas cosas sobre él y los cuidados que necesita. A veces lo saca y juega con él . A todos nos ha gustado mucho y nos gustaría tener uno. Estehr nos ha traído  un conejo.Se llama Amor. Un nombre precioso.Es blanco y con una mancha marrón.Ambos pertenecen a la familia de los roedores.


4 comentarios:

  1. Qué completa la actividad...seguro que lo pasaron pipa y los ratoncitos os han quedado chulísimos.Me encantaron.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver cuanto se puede aprender de los ratones! Me gusta el cuento, los ratoncitos os han quedado chulísimos, la canción es divertidísima y los dibujos que hicieron de ella son fantásticos. Como bien dice Vicen, una actividad completísima. Un abrazo y a disfrutar de unas más que merecidas vacaciones. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. esta pagina es de algun cole a o algo. esta muy bien. gracias a vosotros le he enseñado a mi niña el cuento del raton de campo y el raton de ciudad.un beso

    ResponderEliminar
  4. esta pagina esta muy currada. enhorabuena ala persona que la haya creado

    ResponderEliminar